Privada y lanzada en Nueva York en 2009 esta red social que ya cuenta con 5 millones de usuarios está dando mucho de qué hablar estos días.
¿Qué hace? Pues convierte el hecho de ir marcando los sitios visitados en un juego. Puedes compartir tu ubicación con tus contactos, seguidores o amigos desde tu teléfono móvil vía GPS. Por ejemplo, te hallas en un restaurante. Desde tu teléfono móvil te bajas gratis la aplicación de Foursquare, le das a Check-in y el sistema te rastreará, de modo que detecta que estás en el restaurante.
Por cada sitio que visitas y utilices el check-in más puntos te dan.
También puedes ver dónde están tus contactos, agregándolos y siguiéndolos.
Pero lo más útil, diría yo, es que se puede dejar un comentario sobre el lugar visitado. Lo que te pareció la comida o el trato en el restaurante, por ejemplo. Fatal técnica destructiva para el lugar si la crítica es mala, creo yo. O puede que eso ayude a mejorar a muchos antros.
Por otro lado, si quieres que todo el mundo sepa qué estás haciendo, y perder toda tu intimidad, más aún después de estar enganchado a un montón de redes sociales, puedes hacer que aparezca en Twitter o Facebook lo que pones vía Foursquare.
Hay cosas pa tó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario